Jon Peters

Associate Director
Perfil

Jon lidera el equipo de Transacciones de Infraestructura de Steer en el Reino Unido, un grupo de 25 consultores que brinda servicios de asesoría a nivel global en Demanda e Ingresos, Due Diligence Técnica, Due Diligence Comercial, Nueva Movilidad y Modelación y Pronósticos. Dirige proyectos complejos y de alto perfil para clientes del sector público y privado, con amplia experiencia en múltiples asignaciones en el Reino Unido, Europa, Asia, Australia, América del Norte y África.

Especializado en transacciones de infraestructura, Jon ha asesorado en una amplia gama de activos, incluyendo carreteras, ferrocarriles, tranvías, transbordadores, autobuses, aeropuertos, flotas de vehículos, proyectos de vehículos eléctricos y combustibles alternativos, y estacionamientos. Ha desempeñado un papel clave en adquisiciones y ventas importantes, apoyando a clientes como Transurban, CPPIB, CDPQ, AEDL y EGIS.

Además de la asesoría en transacciones, Jon brinda apoyo a prestamistas en refinanciamientos de infraestructura, asesora a gobiernos y bancos multilaterales de desarrollo en la estructuración y financiamiento de proyectos, y apoya a comités de inversión en la evaluación del valor y perfil de riesgo de posibles inversiones. Su profunda experiencia y conocimiento del sector le permiten interactuar eficazmente con los actores clave y responsables de la toma de decisiones, garantizando resultados sólidos para sus clientes en el sector de infraestructura.

Articles and insights by this expert

16 Oct 2017

Resolviendo el problema del ‘huevo y la gallina’ de los combustibles alternativos

Una frase muy utilizada en la industria de los combustibles alternativos es la del ‘problema del huevo y la gallina’. Sin demanda para recargar y reabastecer vehículos de combustibles alternativos, no hay necesidad de invertir en infraestructuras; pero sin infraestructuras para recargarlos o reabastecerlos, la mayoría de personas no comprará vehículos de combustibles alternativos.

Leer más

Somos Steer

Sí, está en el lugar correcto. Después de 40 años, hemos cambiado nuestro nombre para reflejar nuestro crecimiento en el mercado internacional y la expansión de nuestro portafolio en sectores más allá del transporte.

Lea la historia completa para saber qué hay detrás de nuestro nuevo nombre y marca.